VUELTA A MADRID | 2ª ETAPA

Molano vence bajo el diluvio y Lobato se lleva la general

El colombiano de Manzana Postobon ganó la última etapa de la Vuelta a Madrid. Lobato, Herrada y Ratto, el podio final de la carrera.

Madrid
0
Molano vence bajo el diluvio y Lobato se lleva la general

La lluvia protagonizó la segunda y última etapa de la Vuelta a Madrid, un circuito urbano por el Barrio del Pilar al que se dieron 16 vueltas bajo rachas de viento y cortinas de agua. La llegada se decidió al sprint y ahí se impuso el colombiano Sebastián Molano, del equipo Manzana Postobon. Supo arrancar a 300 metros de la línea y descolocar a Movistar y Caja Rural, que ya preparaban la llegada para sus velocistas. Juanjo Lobato acabó segundo y certifica su triunfo en la clasificación general. Jesús Herrada y Daniele Ratto completaron el podio final.

Al inicio de la carrera, un primer corte integrado por Diego Rubio, Ignacio Sarabia, Diego Ochoa, Alberto Nardin, Ignacio Sarabia, Dmitry Sokolov o Jorge Cubero, entre otros, tomó ventaja con respecto al grupo principal y tensó la cuerda. Movistar lo permitió, dirigió al pelotón durante 80 kilómetros y devoró la escasa renta (sobre el medio minuto) tras el penúltimo paso por meta.

Molano, que ha sido campeón panamericano de Omnium: "Muy feliz, mi equipo estuvo a la altura. Veníamos motivados y con este triunfo esperamos mantener la ilusión en las carreras de Francia. El sprint fue duro, habíamos pasado bastante frio durante el día. Arranqué primero, miré por debajo del codo y nadie venía, así que hasta meta". Sobre su experiencia en ciclismo en pista: "Mi idea es centrarme en la ruta y trabajar el sprint, aunque si llega la oportunidad de acudir a Juegos Olímicos o Mundiales de pista, lo haré. ¿Sprinter colombiano? Hay grandes escaladores colombianos, pero también hay muchos colombianos rápidos, lo que necesitamos es una oportunidad".

Clasificación de la 2ª etapa:
1. Sebastián Molano (COL/Manzana Postobon), 1:39:32.
2. Juanjo Lobato (Movistar), m.t.
3. Sergey Shilov (RUS/Lokosphinx), m.t.
4. Jesús Herrada (Movistar), m.t.
5. Daniele Ratto (ITA/Androni), m.t.

Clasificación general final:
1. Juanjo Lobato, 5:57:43
2. Jesús Herrada, m.t.
3. Daniele Ratto, m.t.
4. Garikoitz Bravo (Euskadi-Murias), m.t.
5. Fabricio Ferrari (URU/Caja Rural).