CICLISMO | VUELTA A MADRID

Vuelta a Madrid: Movistar y Caja Rural aseguran emoción

Se disputa el sábado y domingo en Las Rozas y la Capital. Lobato, Ventoso, Izagirre, Soler, Pardilla, Arroyo o Barbero estarán en la salida.

Madrid
0
Vuelta a Madrid: Movistar y Caja Rural aseguran emoción

Dos etapas de alto nivel y un cartel de lujo avalan la 29ª Vuelta a Madrid, que se disputará este sábado y domingo en las carreteras de la Comunidad. Esta histórica prueba, que pasó tiempos difíciles (no se disputó en 2014), ha visto brillar a talentos como Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Rui Costa… y en esta ocasión también tendrá una participación de excepción con la presencia de los dos equipos españoles top: Movistar y Caja Rural. “Estamos muy ilusionados con esta edición. La carrera vuelve a tener buena salud”, cuenta Javier Fernández Alba, presidente de la Federación Madrileña.

Los teléfonicos, que tendrán a gran parte de sus estrellas en el Giro, no han escatimado en recursos para la ronda madrileña. Inscritos están Marc Soler, Juanjo Lobato Fran Ventoso o Gorka Izagirre. En el Caja Rural, al no ir a la Corsa Rosa, estará la plana mayor con Pardilla, Arroyo, Sáez… “Además correrán equipos españoles como Murias, Burgos, Euskadi, el Androni italiano… Es una de las mejores participaciones de los últimos años”.

La excelente nómina tendrá que batirse el cobre primero en la etapa con salida y llegada en Las Rozas, que es la gran novedad de esta edición. Habrá hasta seis pasos montañosos (tres de segunda y tres de tercera). “No tiene puertos de primera, son de menor categoría, pero es muy exigente, con un gran kilometraje que harán que el ciclista que gane esté en plena forma”, cuenta Fernández Alba.

El que salga líder de esa primera jornada tendrá que defender el liderato en la etapa urbana del Barrio del Pilar. Serán 20 vueltas a un veloz circuito de 5 kilómetros que prevé ser un gran espectáculo.

Es el segundo año que se hace: “Hemos querido conservarla. Pensamos que a los ciclistas les gustó mucho el hecho de meter una vuelta en una capital como Madrid. En un escenario como el barrio del Pilar, que es el más poblado de Europa, es garantía de público. Nos ayudará el Centro Comercial La Vaguada. Antes habrá una carrera de handbikes”.

Entre Las Rozas y El Pilar, la Vuelta a Madrid vuelve a tener un espacio en el calendario de la Federación Internacional (UCI). El año pasado se impuso el ruso Sergei Shalunov, del Lokosphinx. ¿Quién será su sucesor? Candidatos al trono de campeón no van a faltar.