GIRO DE ITALIA

Valverde: “Ahora ya puedo decir que he corrido un Giro”

El murciano se mostró contento por sus prestaciones en la contrarreloj. Como Landa, aunque cedió 16" con el líder del Movistar: “Tuve buenas sensaciones y estuve cómodo”.

Países Bajos
0
Valverde: “Ahora ya puedo decir que he corrido un Giro”
AFP

Alejandro Valverde y Mikel Landa, los españoles aspirantes al Giro, completaron una buena y una discreta crono en Apeldoorn. El murciano se dejó 24 segundos con Tom Dumoulin y cinco con Nibali, pero metió 16 al vasco, a 40 del líder neerlandés.

No obstante, Landa se mostró satisfecho: "Pienso que los tiempos están dentro de lo que esperábamos. Me encuentro feliz por las sensaciones que tuve. Se trataba de una crono explosiva, aunque fueran sólo diez kilómetros. Si hay una diferencia de un minuto, ya es mucho, pero cedí 40 con Dumoulin y con los favoritos no perdí tanto. Era la contrarreloj a la que más temía por llegar el primer día. Sin embargo, pasé la prueba cómodamente, aunque las piernas duelan. Lo considero un esfuerzo muy difícil de valorar. Sí que iba fácil, pero jodido”.

Por su parte, Valverde tuiteó un mensaje lleno de optimismo después de realizar su debut en la Corsa Rosa a los 36 años: "¡Ya puedo decir que he participado en un Giro! Contento por el resultado y preparado para dos días más en Países Bajos".