GIRO DE ITALIA | ETAPA 1

Carlos Verona: 'Esta temporada soy más sólido en la montaña'

El madrileño de Etixx debuta en el Giro de Italia: "En la primera parte trabajaré para Kittel; durante la última semana buscaré alguna fuga".

0
Carlos Verona: 'Esta temporada soy más sólido en la montaña'
Etixx

Giro de Italia en directo

Carlos Verona arranca este viernes su primer Giro de Italia. El ciclista de San Lorenzo de El Escorial, tras una primera parte de la temporada satisfactoria: “Estoy contento, he tenido continuidad y salud, sin lesiones he podido entrenar bastante bien. Las sensaciones son muy buenas y en la montaña he dado un paso adelante, creo que se ha visto en Cataluña, País Vasco y el Tour de Romandía”.

Dividirá su Giro en dos sectores: “En la primera parte trabajaré para controlar la carrera y que el equipo intente ganar alguna etapa al sprint con Kittel. Para la última semana buscaré una oportunidad en las fugas”. Entre los objetivos está alzar los brazos, algo que se le resiste: “En la cuarta etapa del País Vasco me cogieron a dos kilómetros de la meta, también tuve opciones en las otras vueltas y acabé entre los diez primeros. He luchado y me ha faltado suerte o un pelín de fuerza, pero hay que estar ahí y también se aprende de eso. De tanto dar al palo, algún día será gol”.

Es su primera participación en la corsa rosa como profesional, pero ya la vivió desde la cuneta: “Cuando Purito fue líder hace años, fui a verla como tifosi y me gustó mucho el ambiente, quiero vivirlo como corredor. Llego con mucha ilusión y sin ninguna presión, esta temporada ha ido muy bien. Todo el mundo dice que es una carrera impredecible, pero también bonita”.

Cumple cuatro temporadas en las filas del potente Etixx-Quickstep junto a estrellas como Tom Boonen o Tony Martin: “¿Veterano? Aún no, pero los que llegan te piden consejo y en carrera se nota la experiencia. No todo son fuerzas, por eso ahora entro en más fugas y soy más sólido en la montaña. He hecho dos Vueltas a España y tenía ganas de probar en el Giro. Creo que la forma es buena, a disfrutar de cada día y a intentar aprovecharlo”.