GIRO DE ITALIA

Nibali: "Landa es el más fuerte en la montaña, el rival a batir"

El ganador del Giro de 2013 señala a su excompañero en el Astana como el hombre más peligroso por su "momento de forma y capacidad de escalada”.

Países Bajos
0
Nibali: "Landa es el más fuerte en la montaña, el rival a batir"
EFE

Giro de Italia en directo

Vincenzo Nibali, vencedor del Giro de 2013, aspira a su segunda Corsa Rosa. Parte como gran favorito por experiencia y palmarés, pero él se quita presión y la traslada a los dos españoles, Valverde y, sobre todo, Landa, su excompañero en el Astana.

-¿Qué tal se siente dos años después de su última participación en el Giro, tras su victoria en 2013?

-Será muy emotivo, pienso que muchos tifosi esperan que complete una buena carrera. Saldré decidido y mentalizado. El trazado del Giro es fascinante y se adapta perfectamente a mis características, quiero afrontarlo de la mejor manera posible.

-¿Quién será su rival más peligroso?

-Hay muchos adversarios. Por supuesto, Valverde, un corredor muy completo. Aunque me ha impresionado el nivel de Landa en el Trentino, se ha mostrado superior en subida al resto. También andarán en cabeza Dumoulin, Chaves o Urán.

-Compartió equipo en el Astana con Landa. ¿Cómo le ve de capitán en el Sky?

-Quizá le falte algo de experiencia como capitán de una escuadra, pero lo suple con su forma y su capacidad para escalar. Si mantiene las prestaciones del Trentino se convertirá en un enemigo a temer. Ya comprobaremos cómo evoluciona día a día.

-¿Dónde se encuentra su punto débil?

-En la crono. Ahí rindo mejor que él y es un buen lugar para sacarle diferencias, aunque luego trate de recuperarlas en su terreno. Como baja bien, en ese aspecto no tendrá problemas. En las ascensiones demostró en el Giro y en la Vuelta de 2015 que se trata del hombre a batir.

-¿Sabe cómo lograr su segundo título en el Giro?

-No, pero sí que quiero averiguarlo. Aunque conquistar una segunda grande nunca es fácil, la experiencia podría jugar a mi favor. Las jornadas de montaña en los Dolomitas serán las decisivas. El primer día tenemos ya una crono de casi 10 km, y la primera gran batalla se producirá en la contrarreloj de 40 km.