VUELTA A ESPAÑA

Cofidis, Direct Energie, Bora y Caja Rural estarán en la Vuelta

La organización de la carrera ha hecho públicas este martes las cuatro invitaciones a la próxima edición de la prueba (20 agosto - 11 septiembre).

0
Cofidis, Direct Energie, Bora y Caja Rural estarán en la Vuelta
Alberto Morante EFE

La Vuelta a España ha anunciado este martes los cuatro equipos que acudirán por invitación a la próxima edición de la ronda española que arranca el 20 de agosto en Orense y termina el 11 de septiembre en Madrid. La organización ha dado las cuatro plazas a los equipos franceses Cofidis, y Direct Energie, al alemán Bora-Argon y al español Caja Rural-Seguros RGA, que el año pasado ya logró el Premio de la Montaña con Omar Fraile.

De los cuatro equipos invitados, tres de ellos, Cofidis, Direct Energie y Bora-Argon, también participarán en el Tour de Francia. Caja Rural sumará su cuarta participación en la prueba tras las ediciones de 2013, 2014 y 2015. En esta última, el equipo navarro se hizo con el Maillot de la Montaña con Omar Fraile y logró la duodécima plaza en la general con David Arroyo. 

Cofidis, Direct Energie, Bora Argon y Caja Rural se suman de esta manera a los 18 equipos del UCI World Tour para conformar la lista definitiva de 22 escuadras que tomarán la salida en Orense en la próxima Vuelta a España.

Equipos para la Vuelta a España 2016

UCI World Tour:

- AG2R-La Mondiale

- Astana

- BMC

- Cannondale

- Dimension Data

- Etixx-Quick Step

- FDJ

- Giant-Alpecin

- IAM

- Katusha

- Lampre-Mérida

- Lotto-Soudal

- Lotto-NL Jumbo

- Movistar

- Orica-GreenEdge

- Sky

- Tinkoff

- Trek-Segafredo

Equipos con invitación:

- Bora-Argon

- Caja Rural-Seguros RGA

- Cofidis

- Direct Energie