ORBEA MONEGROS 2016

8.000 bikers inundan Sariñena en la Orbea Monegros 2016

El viento ha sido el protagonista de la decimosexta edición de la marcha en la que el pundonor de los corredores ha quedado patente.

0
8.000 bikers inundan Sariñena en la Orbea Monegros 2016

Un año más Sariñena y la Comarcade los Monegros ha sido una fiesta con la llegada de 8.000 bikers listos para disfrutar dela Orbea Monegros 2016. Las previsiones de cierzo, el viento típico de la zona, se cumplieron y fueron un desafío añadido a los114 kilómetrosdela Maratóny los 82 dela Media Maratón.

Atendiendo a las recomendaciones de los medios de seguridad, la organización decidió adelantar el cierre dela Maratón. Una medida tomada para evitar las consecuencias que podían producir los hasta 70 km/h de viento que se han llegado a producir en la zona.

A pesar de ello, la llegada de los corredores y el ambiente vivido no hacen sino refrendar el espíritu festivo de esta marcha. Se ha producido un doble empate en las primeras posiciones de la Maratón: Ricardo Catalán y Joan Llordella han entrado juntos con un tiempo de 4 horas 11 minutos y 26 segundos mientras que Roger Argelaguer y Milton Ramos han sido segundos con 4 horas 11 minutos y 27 segundos. Mientras que Arturo Martínez, Francisco Fernández y Gabriel Ortega han sido los tres primeros en la Media Maratón.

Premios de la Maratón y la Media Maraton

En la Media Maratón Jesús Vicente Mínguez ha sido el ganador del premio a la bici Orbea más antigua, Gabriel Martí al más veterano con 74 años y el galardón a la famlia más numerosa ha sido para Cecilio Iglesias García con 6 familiares. En lo que respecta a la Maratón, Pedro Osuna ha recogido el premio al más veterano con 71 años, Samuel Pascual Mediavilla a la familia más numerosa con 7 familiares y el Club Ciclista Sariñena se ha llevado el galardón al club más numeroso con un total de 55 inscritos. El premio a la bici Orbea más antigua ha sido para Óscar Lizama Gil. El premio al afán de superación ha sido para Óscar Faba Santalla.