VUELTA A TURQUÍA

Gonçalves y Arroyo dan al Caja Rural el doblete en Turquía

Coparon los dos primeros escalones del podio. Jakub Mareczko (Southeast-Venezuela) se llevó la última etapa y su segundo triunfo parcial.

0
Gonçalves y Arroyo dan al Caja Rural el doblete en Turquía
Tour of Turkey/Brian Hodes

El portugués José Gonçalves y el toledano David Arroyo concedieron un doblete final al equipo español Caja Rural-Seguros RGA al copar los dos primeros peldaños del podio definitivo.

El italiano de origen polaco Jakub Mareczko (Southeast-Venezuela), ganador de la quinta etapa, batió hoy en el esprint de la octava y última, de 201 km entre Marmaris y Selçuk, a su compatriota Sacha Modolo, que aspiraba hoy a levantar los brazos por cuarta vez en la presente edición.

Modolo (Lampre), que ya había ganado las etapas cuarta y séptima, no pudo contener la llegada de Jakub desde atrás. El tercer puesto fue para el argentino Francisco Chamorro.

El Lampre-Merida de Modolo trabajó para echar abajo la escapada de cuatro -Alessandro Malaguti, Mohamed Atalay, Jan Hirt y Nicolas Baldo-, pero la ventaja no bajaba de los 2 minutos. Cuando aumentó hasta los 4, a 40 km de meta, tomó las riendas, sin forzar, el Caja Rural, pues ninguno de los fugados constituía una amenaza para el líder.

La diferencia fue aumentando hasta rozar los 6 minutos a 27 km del final, pero el pelotón no se rindió. La nueva entrada del Lampre en la punta tuvo efectos desastrosos para los tres supervivientes de la fuga -Baldo se había descolgado a 25 km del final-, que fueron atrapados a 11 de meta.