TOUR DE ROMANDÍA

Nairo Quintana, ganador de la general del Tour de Romandía

El colombiano logró su segunda victoria World Tour tras Catalunya. Pinot le acompañó en el podio. Ion Izagirre se cayó, pero el jurado le repescó. La etapa fue para Albasini.
  • -Giro de Italia 2017 en directo: Etapa 1

0
Nairo Quintana, ganador de la general del Tour de Romandía
EFE

No hubo sorpresas para Nairo Quintana, a pesar de la desapacible lluvia que le acompañó durante la última etapa, entre Ollon y Ginebra (172 km). El colombiano del Movistar cruzó la meta en el grupo principal y se coronó vencedor del Tour de Romandía (Suiza). Es la segunda carrera World Tour que se anota en la temporada 2016, tras la Volta a Catalunya, una cosecha que le sirve para desplazar a Alberto Contador de la segunda plaza de la clasificación mundial, que continúa con Peter Sagan al frente.

Nairo parará ahora, igual que en su día hizo Contador, y no volverá a competir hasta junio, posiblemente en la Vuelta a Suiza, para preparar su gran objetivo del año. “Sé cómo llegar bien y a punto al Tour de Francia”, dijo Quintana.

Michael Albasini ganó la última etapa en Ginebra.

El colombiano ha sido dos veces segundo en el Tour, en 2013 y 2015, ambas detrás de Chris Froome. El británico también ha corrido en Romandía, donde ganó el sábado la etapa reina dos días después de haber perdido una minutada. Ayer volvió a tirar de orgullo y se metió en una fuga de diez ciclistas. Uno de ellos, el español Carlos Verona, arrancó a 16 km y formó un cuarteto. De ahí salió el ganador de la etapa, Michael Albasini, que batió a Andrey Amador a pesar de que el pelotón se les echaba ya encima.

Ion Izagirre no pudo cruzar esa meta. Se cayó en el kilómetro final y fue evacuado a un hospital. Los jueces le repescaron porque el accidente se produjo en la zona técnica, por lo que mantuvo su tercera plaza en la general y el maillot de puntos. Sólo tiene un labio roto. Eso sí, no pudo recibir los honores en el podio.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

.1. Nairo Quintana (COL-Movistar)

.2. Thibaut Pinot (FRA-FDJ) a 19 segundos

.3. Ion Izagirre (ESP-Movistar) a 23

.4. Ilnur Zakarin (RUS-Katusha) a 26

.5. Tom Dumoulin (HOL-Giant-Alpecin) a 57

.6. Rui Costa (POR-Lampre-Merida) a 1:12

.7. Simon Spilak (SLO-Katusha a 1:16

.8. Mathias Frank (SUI-IAM) m.t.

.9. Bauke Mollema (HOL-Trek-Segafredo) a 1:24

10. Tejay van Garderen (USA-BMC) a 1:27.