CICLISMO | VUELTA A TURQUÍA

Modolo gana la etapa, Pello abandona y Gonçalves es líder

Ganador también de la cuarta etapa, el italiano confirmó su excelente puesta a punto para el Giro al batir en el sprint a sus compañeros Belletti y Zanotti

0
Modolo gana la etapa, Pello abandona y Gonçalves es líder
GETTY IMAGES

El italiano Sacha Modolo (Lampre-Merida) consiguió este sábado al sprint su segunda etapa en la Vuelta a Turquía al imponerse en la séptima, mientras que el portugués José Gonçalves, del Caja Rural navarro, conserva el primer puesto en la general.

Ganador también de la cuarta etapa, Modolo confirmó su excelente puesta a punto para el Giro, que comienza la próxima semana, al batir en elesprint a sus compañeros Manuel Belletti y Marco Zanotti al término de un recorrido de 128,6 km entre Fetiye y Marmaris.

La escapada del día, formada por cinco corredores, entre ellos el español David Belda, murió a 16 kilómetros de meta ante el fuerte ritmo impuesto atrás por los equipos de los esprinters.

A falta de una sola jornada, Gonçalves, del Caja Rural-Seguros RGA, conserva el maillot de líder con 18 segundos de ventaja sobre el toledano David Arroyo, de la misma escuadra.

El también español Pello Bilbao, que, enfermó la noche anterior, perdió este viernes el liderato en la etapa reina, ha tenido que abandonar la prueba.