TITAN DESERT | ETAPA 6

Ramona Gabriel, paseo militar: ganó cinco etapas de seis

Fue la gran dominadora en la categoría femenina de la Titan Desert: "No esperaba esto, pero me he encontrado muy bien", señalaba la ciclista.

Marruecos
0
Ramona Gabriel, paseo militar: ganó cinco etapas de seis

Ramona Gabriel ha perpetuado un paseo militar en la Titan Desert. Ganó 5 etapas consecutivas para liderar la clasificación general con una hora y media sobre la segunda clasificada, Sandra Santanyes. Su dominio ha sorprendido a algunos, que no la incluían en las quinielas, pero ya había sido tercera en 2014, su anterior participación.

"Estoy súper feliz, en la vida hubiera podido imaginar que ganaría así la Titan. Creo que pude marcar la diferencia en las primeras etapas. Ahora, a disfrutar del momento antes de pensar en el año que viene. No ha sido fácil, en las dos jornadas de montaña fui más cómoda y a ritmo, pero en el desierto el calor empezó a notarse mucho", reconoce.

Nacida en 1984 y natural de Ponts, Lleida, lidera el Open de España de Ultramaratón tras su victoria en casa. Algunos corredores la señalaban como la tapada de la Titan y ahora será difícil olvidar su nombre: "La gente de mi pueblo y de mi zona sí que me conocía de las marchas de por allí. Había preparado bastante esta carrera porque hice muchas vueltas por etapas este año. Costa Blanca, Andalucía... Con el equipo Scott-Taymory hemos hecho muchas. Llegaba preparada para afrontar seis días pero no esperaba esto, ni mucho menos. Aquí tenía muchas rivales, pero estoy muy contenta, me he encontrado muy bien".

Señala la quinta jornada como la más exigente de la carrera: "Fue muy dura, las dunas del principio se me atragantaron un poco y tuve que gastar más de la cuenta. Después nos enganchamos con un chico que sabía navegar bien, tuvimos suerte yendo con él, pero hubo que ir a tope. Ya sólo pensaba en llegar a Maadid bien. A mí me gustaban las dunas, pero con el doble paso de Merzouga, que fue largo, creo que ya he terminado harta".

Clasificación general femenina:

1. Ramona Gabriel, 30:05:26.
2. Sandra Santanyes, a 1:28:16.
3. Mayalen Noriega, a 1:44:35.
4. Montse Álvarez, a 2:09:33.
5. Nuria Espinosa, a 6:42:51.