ATROPELLO AL GIANT EN ALICANTE

Abierta una causa por un delito de lesiones por imprudencia

En el Juzgado de Instrucción Número 1 de Dénia se ha iniciado el proceso contra la mujer inglesa de 73 años que arrolló a los ciclistas del Giant.

0
Abierta una causa por un delito de lesiones por imprudencia
AFP

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Dénia ha abierto una causa por un delito de lesiones por imprudencia grave contra la mujer que atropelló a los ciclistas del Giant en enero, como ha confirmado AS. La conductora del vehículo, una británica de 73 años, figura como investigada (anteriormente se definía como imputada). El tribunal se encuentra a la espera de los informes forenses. La Guardia Civil remitió ya su atestado, al que ha tenido acceso AS. En él se ofrecen los detalles del accidente (ocurrido en Benigembla) y se constata que la ciudadana inglesa dio negativo en alcoholemia y llevaba puesto el cinturón. Vive seis meses en su país y otros seis en España, y conducía con el volante en el lado derecho de su coche. "Sufrió un despiste y se colocó en su parte natural de la calzada, pero aquí es la contraria y su negligencia casi cuesta vidas", señalaron fuentes de la investigación.

El Giant inició el proceso contra la mujer dada la gravedad de las lesiones de seis de sus corredores, a los que el casco ayudó a salvarse: John Degenkolb, con cortes en las articulaciones y el índice izquierdo casi cercenado; Chad Haga, con el hueso de la órbita de un ojo roto; Warren Barguil, con fractura de escafoides; Max Walscheid, con una mano y una tibia rotas; y Fredrik Ludvigsson y Ramon Sinkeldam, ambos con laceraciones, contusiones y pequeñas fisuras.