TOUR DE ROMANDÍA

Nairo Quintana: "Me podía haber ganado de todas formas"

Llegó segundo a meta tras Zakarin, pero una reclamación del Movistar hizo que los jueces le quitaran el triunfo al ruso por maniobra antirreglamentaria.

0
Nairo Quintana: "Me podía haber ganado de todas formas"
JEAN-CHRISTOPHE BOTT EFE

Nairo Quintana es el nuevo líder del Tour de Romandía. También ganador de la segunda etapa, aunque esto lo supo después de ser segundo en meta tras Zakarin. El equipo Movistar reclamó que el ruso cerró al colombiano en el sprint y los jueces le dieron la razón. Así lo vio el de Boyacá en declaraciones a la web del equipo español: "Hemos ido los dos para adelante intentando mantener la diferencia hasta el sprint, donde ha hecho una maniobra que los jueces consideran que no es permitida y le han relegado. Realmente Zakarin me podría haber ganado de todas formas, pero esta maniobra le ha causado la sanción".

En cuanto a mantener el liderato, Nairo aseguró que lo intentará: "Intentaré defender este maillot mañana haciendo una crono buena y, en función del resultado, aprovechar la última etapa de montaña del sábado. Ojalá podamos mantener este nivel tras los esfuerzos de la semana. No será fácil ganar esta carrera con el cartel de favoritos que hay; si lo logramos, será una señal muy buena en busca del sueño amarillo".

Lo que sí destacó fueron las buenas sensaciones de la jornada de este jueves: "Ha sido un día muy bueno. El equipo ha tirado todo el día, trabajando siempre muy bien. Yo venía sintiéndome bien toda la etapa y tenía la oportunidad de atacar para buscar la victoria y hacer diferencias arrancando desde lejos; tenía rivales importantes a mi lado, pero quería probarlo y ha salido como esperaba".