VUELTA A TURQUÍA

Mareczko sorprende a Greipel y Pello Bilbao continúa líder

El italiano de 21 años se impuso al sprint en la quinta etapa de la Vuelta a Turquía y el español del Caja Rural sigue al frente con 5" sobre su compañero Gonçalves.

0
Mareczko sorprende a Greipel y Pello Bilbao continúa líder
Tour of Turkey/Brian Hodes

El italiano Jakub Mareczko, del equipo Southeast-Venezuela, ganó este jueves al esprint la quinta etapa de la Vuelta a Turquía, y el español Pello Bilbao, del Caja Rural-Seguros RGA, continúa al frente de la general.

Mareczko, de 21 años, recorrió los 189,3 kilómetros entre Alanya y Kemer en 3h11:46, y batió en el sprint al alemán Andre Greipel, al italiano Manuel Belletti, compañero de equipo del ganador, y al argentino Francisco Chamorro.

"Pusimos al equipo al frente del pelotón en los dos últimos kilómetros para controlar la escapada. Fue un final duro, pero nos organizamos bien y tuve fuerzas para ganar", comentó Mareczko, que este año ya ha ganado etapas en el Tour de San Luis (Argentina) y el de Langkawi.

Pello Bilbao, arropado por su compañeros del Caja Rural.

En la general, Pello Bilbao conserva el primer puesto con 5 segundos de ventaja sobre el portugués Jose Gonçalves en vísperas de la etapa reina, que conducirá este viernes a los corredores de Kumluca a Elmali a lo largo de 117 kilómetros.

CLASIFICACIONES

5ª etapa

General

1. J. Mareczko (Ita, Southeast), 4:20:28

2. A. Greipel (Ale, Lotto Soudal), m.t.

3. Manuel Belletti (Ita, Southeast), m.t.

4. Matteo Malucelli (Ita, Unieuro), m.t.

5. Daniele Colli (Ita, Nippo), m.t.

1. P. Bilbao (Caja Rural), 20:07:06

2. Jose Gonçalves (Por, Caja Rural), a 5

3. David Arroyo (Caja Rural), a 13

4. Nikita Kaztse (Kaz, Astana), a 22

5. Lluís Mas (Caja Rural), a 1:14