TOUR DE ROMANDÍA

Kittel se impone en vísperas de la primera batalla de montaña

El alemán consiguió su octavo triunfo de 2016. Ion Izagirre sigue líder y este jueves se sube a Morgins, de primera. Terreno para Nairo y Froome.

0
Kittel se impone en vísperas de la primera batalla de montaña
AFP

Marcel Kittel, perfectamente lanzado por el tren del Etixx, ganó al sprint la primera etapa del Tour de Romandía por delante de Niccolo Bonifazio. La victoria del alemán, la octava de la temporada, le convirtió en el pichichi... empatado con el italiano Luca Wackermann, del equipo continental Nasr-Dubai. No obstante, se trató de su primer triunfo de 2016 en el World Tour. "Me benefició que se cancelara el puerto diseñado en el perfil original", reconoció, sincero. La jornada debió recortarse en casi 60 kilómetros debido a la nieve y al hielo acumulado a lo largo de la subida al Col des Etroits, de segunda categoría. De esta manera, el pelotón disputó sólo 100 km. Michael Albasini intentó adelantarse a la volata, pero Kittel se mostró intratable.

Ion Izagirre, vencedor en el prólogo inaugural, no tuvo problemas para conservar el maillot amarillo, bien arropado por el Movistar. Este jueves cambiará la historia, ya que la carrera llega a su primer final en alto: Morgins, de primera. Chris Froome no se separó de la rueda de Nairo Quintana en todo el día. El británico cedió diez segundos en la crono respecto al colombiano, y no quiere más despistes. Izagirre saca 16 segundos a su compañero y 26 al jefe del Sky: "Veremos cómo se desarrolla la ascensión, contamos con la seguridad que da siempre Nairo en la montaña". La nómina de rivales no es tontería: Dumoulin, Thomas, Van Garderen, Pinot, Valls, Bardet, Majka, Spilak, Zakarin, Rui Costa, Porte... Romandía suele ofrecer bonitas batallas.