TITAN DESERT | 3ª ETAPA

El desierto rompe la Titan pero Carrasco salva el liderato

José Luis Gómez (Tomás Bellés) ganó la 3ª etapa entre Errachidia y Rissani tras rematar una fuga de tres. Tamayo perdió 4 minutos. Betalú, a 23" de Carrasco en la general.

Marruecos
0
El desierto rompe la Titan pero Carrasco salva el liderato

El desierto hizo su entrada en la Titan y rompió la carrera en una etapa que se antojaba relajada. Los 101 kilómetros que transcurrieron entre Errachidia y Rissani, al sureste de Marruecos, castigaron a los corredores con pistas pedregosas, viento de costado y pequeños tramos de arena fina que algunos tuvieron que afrontar a pie.

La fuga que fructificó fue formada por José Luis Gómez, Morcillo y Albizu. Pronto aventajaron a un grupo de favoritos que se rompía conforme avanzaban los kilómetros. Primero se quedó el colombiano Tamayo, con problemas de navegación, y después endurecieron el ritmo Betalú, Silva y Fojtik para poner en aprietos al líder, José Luis Carrasco (Armas). El jienense, que se había quedado sin compañeros por un pinchazo temprano de Manuel Beltrán, ha perdido casi toda su renta pero mantiene el liderato con 23 segundos sobre Betalú.

La victoria de etapa fue para Gómez, tercer triunfo parcial del equipo Tomás Bellés. Este vecino de Burgo de Osma ha participado en seis Titan Desert y este mismo miércoles alcanzaba el mínimo de kilómetros necesarios para convertirse en Titan Legend. Venció en el sprint a Morcillo: "Ha sido una etapa muy nerviosa desde los primeros kilómetros. Me marché con Albizu para coger a Morcillo porque he visto que era una rueda buena. El resto ha sido remar, un día duro. No me vi vencedor hasta el último metro".

Carrasco: "En las zonas lentas de arena el grupo de favoritos se rompió. Vi que se marchaban Betalú, Silva y Fojtik tras un avituallamiento y tuve que tirar porque no me fiaba. Había viento de costado que lo complicaba todo aún más. Gasté mucho, les cogí pero en los últimos 10 kilómetros Betalú se ha marchado, para mí es el máximo favorito. Estoy contento por mantener el maillot, pero quizás habría sido mejor perderlo y poder llevar otra táctica".

El propio Betalú reconoce que llega su terreno: "Me favorecen las dunas técnicas, se me da bien la arena y navegar". Este jueves, cuarta etapa entre Rissani y Merzouga, la más larga de esta edición (144 kilómetros). En la categoría femenina, tercera victoria para Ramona Gabriel (03:47:09).

Clasificación de la 3ª etapa:

1. José Luis Gómez, 03:14:42

2. Enrique Morcillo, mismo tiempo.

3. Joseba Albizu, a 37"

4. Josep Betalú, a 4'00"

5. José Silva, a 4'46"

6. Ondrej Fojtik, a 5'08"

8. José Luis Carrasco, a 6'42"

15. Diego Tamayo, a 11'28"

Clasificación general:

1. José Luis Carrasco (Armas), 12:21:09

2. Josep Betalú (Bicipark), a 24"

3. José Luis Gómez (Tomás Bellés) a 1'20"

4. Ondrej Fojtik (CHE/Force KCK Zlin) a 1'37"

5. José Silva (POR/Racingbikes Olympia Portugal) a 2'23"

11. Diego Tamayo (COL/Tomás Bellés) a 9'31"