TOUR DE ROMANDÍA

Recortada la primera etapa de Romandía a causa de la nieve

Los primeros 60 kilómetros de la primera etapa del Tour de Romandía, con la subida al Col des Etroits, fueron suspendidos por la acumulación de nieve.

0
Recortada la primera etapa de Romandía a causa de la nieve
Twitter @TourDeRomandie

La primera etapa del Tour de Romandía ha tenido que recortarse en casi 60 kilómetros debido a la nieve y el hielo acumulados en los primeros tramos de la etapa, en concreto en la subida al Col des Etroits, de segunda categoría y situado en el kilómetro 47,5 de la etapa. De esta manera, los corredores afrontarán un recorrido de 100 kilómetros con salida en Mathod (en lugar de La Chaud-des-Fonds) a las 14:50 y la llegada prevista a Moudon.

La organización se ha reunido esta mañana con los comisarios de la UCI, representantes de los equipos, los corredores y de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), y el médico y los responsables de seguridad de la prueba para analizar las condiciones y ver si se podía realizar la salida prevista en La Chaud-des-Fonds. Pero la nieve acumulada en el Col de Etroits, unida al riesgo de posibles caídas debido al hielo en el descenso del puerto, han hecho que la organización adelantase el inicio de la etapa en Mathod y el recorrido se viera reducido a sólo 100 kilómetros.

En el prólogo de ayer ya se vieron imágenes de los corredores rodando en carreteras limpias pero con mucho viento, lluvia e incluso copos de nieve. Algunos como Chris Froome, vigente campeón del Tour de Francia y dos veces ganador de la prueba suiza, primero bromearon sobre las condiciones climatológicas, y después criticó con dureza que el representante de la CPA y de los corredores para el protocolo de condiciones climatológicas extremas en el Tour de Romandía fuese David Chassot. Froome escribió: "¿El hermano del organizador Richard Chassot? ¿Conflicto o interés?". Finalmente, el prólogo se disputó sin problemas y la etapa de hoy se cubrirá en esos 100 kilómetros de recorrido.