VUELTA A TURQUÍA

Pello Bilbao es líder tras una etapa marcada por el viento

El Caja Rural copa el podio en Turquía: Pello Bilbao, Jose Goncalves y David Arroyo, tercero. El Lotto Soudal provocó los abanicos y Greipel se llevó el triunfo.

0
Pello Bilbao es líder tras una etapa marcada por el viento
Tour of Turkey/Brian Hodes

El alemán André Greipel (Lotto-Soudal) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a Turquía, entre Aksaray y Konya (159 km), y el español Pello Bilbao (Caja Rural–Seguros RGA) ha accedido al liderato, tras entrar en el segundo de los grupos en los que se había fragmentado el pelotón principal.

Clasificaciones

Tercera etapa:

.1. André Greipel (ALE/Lotto S.) 5h:45:54

.2. Alberto Cecchin (ITA/Team Roth) m.t.

.3. Kris Boeckmans (BEL/Lotto Soudal) m.t.

.4. Nicola Toffali (ITA/Team Roth) a 2

.5. Greg Henderson (NZL/Lotto Soudal) a 9

General:

.1. Pello Bilbao (Caja Rural) 11h:20:12

.2. José Gonçalves (POR/Caja Rural) a 5

.3. David Arroyo (Caja Rural) a 13

.4. Nikita Stalnov (KAZ/Lotto S.) a 22

.5. Lluis Mas (Caja Rural) a 1:14

El viento fue el gran protagonista de la jornada. En el primer corte de 24 corredores ya no entró el líder, el polaco Przemyslaw Niemiec (Lampre-Merida), pero sí Pello Bilbao junto a otros tres compañeros del Caja Rural: Jose Gonçalves, David Arroyo y Lluís Mas.

A 25 kilómetros de la meta, el Lotto Soudal forzó otro corte en el que metió a seis de sus ocho ciclistas, junto a dos del Team Roth, entre ellos el italiano Alberto Cecchin, que fue segundo en el sprint por detrás del ‘Gorila’ Greipel. El siguiente grupo entró a 2:14, suficiente para vestir de líder a Bilbao.

El Lotto Soudal se llevó el premio de la etapa, mientras que el Caja Rural copa las tres primeras plazas del podio: 1. Pello Bilbao; 2. Jose Goncalves, a 5 segundos; 3. David Arroyo, a 13”.

Pello Bilbao: "Caja Rural tiene ahora la responsabilidad de controlar"

"Lotto atacó desde muy pronto, yendo a tope en los abanicos. Teníamos a bastantes corredores delante, así que colaboramos con ellos y con Astana City, ya que sabíamos que el líder y otros corredores de la general marchaban por detrás. Después de lo de ayer, sabíamos que Lotto intentaría algo así para mostrar su fortaleza. Cuando se fueron al final, tratamos de minimizar la diferencia pero cuando nos dimos cuenta de que no había amenaza en la general nos relajamos un poco. Ahora estamos muy bien en la general, lo que también significa que tenemos la responsabilidad de controlar las etapas. Con un poco de suerte, la etapa de mañana será más fácil. Creo que todo el mundo en el pelotón lo desea después de lo de hoy".