CICLISMO | TITAN DESERT

Muñoz gana la segunda etapa y Carrasco es el nuevo líder

Se escaparon a 70 kilómetros de la meta y aventajaron al colombiano Tamayo en cinco minutos. Este martes, jornada de traslado a Errachidia.

Marruecos
0
Muñoz gana la segunda etapa y Carrasco es el nuevo líder
Jesús Balseiro

La Titan Desert se despidió de Ifrane con una de las etapas más exigentes de esta edición: 133 kilómetros y más de 2.300 metros de desnivel. La victoria fue para el manresano Guillem Muñoz, del equipo 'Tomás Bellés', tras una fuga de 70 kilómetros junto a José Luis Carrasco, que acabó segundo y es el nuevo líder de la general. En la clasificación femenina, segundo triunfo parcial para Ramona Gabriel.

Clasificación de la etapa:

1. Guillem Muñoz (ESP/Tomás Bellés), 4:57:05
2. José Luis Carrasco (ESP/Armas) a 2"
3. Josep Betalú (ESP/Bicipark Team W2W ITP1) a 3'13"
4. Ondrej Fojtik (CHE/Force KCK Zlin Team) a 3'14"
5. José Silva (POR/Racingbikes Olympia Portugal) a 4'22"
6. Diego Tamayo (COL/Tomás Bellés) a 4'59"

El calor y la altitud del Medio Atlas hicieron daño al grupo de favoritos, que optaron por dejar marchar una temprana escapada del portugués Bruno Rosa y Francisco Callejo, uno de los agitadores en la primera jornada. El polvo nublaba las largas rectas llanas a 2.000 metros de altitud hasta que en el puerto más importante del día se formó la fuga definitiva. Por detrás, el pelotón principal se deshilachaba mientras sufría el hasta ahora líder, Diego Tamayo. El colombiano se dejó en meta cinco minutos, el checo Fojtik logró reducir la brecha a 3'14".

General:

1. José Luis Carrasco, 8:59:45
2. Guillem Muñoz a 2'43"
3. Josep Betalú a 3'06"
4. Ondrej Fojtik a 3'11"
5. José Silva a 4'19"
6. Diego Tamayo a 4'45".

Guillem Muñoz explica la táctica de su equipo: "Queríamos mantener el liderato y controlar la carrera. Me fui cuando arrancó Carrasco, que iba como una moto. No di muchos relevos porque quería guardar el liderato de Tamayo, pero una etapa aquí está muy cara. Hemos hablado antes de llegar para intentar salir beneficiados los dos, pero sin perjudicar a mi equipo".

Carrasco vestirá este miércoles el maillot de líder: Guillem salió a defender a Tamayo y yo me la tenía que jugar, era una etapa propicia para mí, con montaña. Será muy complicado aguantar el liderato, Diego Tamayo tiene un gran equipo y la táctica puede ser muy importante en las etapas que vienen. Pero yo ya estoy satisfecho". Este martes, jornada de traslado a Errachidia, las dunas ya esperan la llegada de los titanes.