LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Valverde: "Ahora pienso en rosa"

El murciano del Movistar no pudo ganar su cuarta Lieja-Bastoña-Lieja, pero ya comienza a ilusionarse con su siguiente gran objetivo: el Giro de Italia.

0
Valverde: "Ahora pienso en rosa"
EFE

Alejandro Valverde no pudo cumplir su objetivo de ganar su cuarta Lieja-Bastoña-Lieja, pero es no fue óbice para que agradeciera la labor a sus compañeros y para que comience ya a ilusionarse con otro gran objetivo: el Giro de Italia. Así lo explicó en un tuit que escribió después de la carrera: “Gracias al Movistar Team por su trabajo 19, y a vosotros por vuestro apoyo siempre. Asignatura pendiente para 2017. Adesso penso in Rosa”. En castellano: “Ahora pienso en Rosa".

Al margen de las redes sociales, el servicio de comunicación difundió estas declaraciones del murciano: “Primero quiero agradecer a todo el equipo, porque una vez más ha estado de diez y más con las condiciones que había. De vez en cuando granizaba, nieve, luego lluvia, bajo cero…, ha sido realmente duro. Al final me quedo con una sensación rara y al mismo tiempo buena, pero he visto que mis condiciones siguen siendo óptimas de cara al Giro”.

Y añadió: "Lástima, creía que el pavé no iba a ser definitivo y luego ya no pude meterme en el sprint. Y bueno, pensé que aquí las condiciones serían peor que en Castilla y León, pero no he llegado a pasar tanto frío como aquel día. La confianza en el Giro sigue estando ahí, ahora tenemos unos días de descanso y ya pensando en el próximo reto”.

La preselección de 11 corredores del Movistar Team para el Giro de Italia está compuesta por Alejandro Valverde, Andrey Amador, Giovani Visconti, Alex Dowsett, Rory Sutherland, Jasha Sütterlin, Antonio Pedrero, Javi Moreno, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández y José Herrada.