CICLISMO | DOPAJE

El Sky suspende a Sergio Henao por dar valores anómalos

El equipo británico publicó un comunicado este miércoles por la mañana en el que anunciaba la suspensión por la misma causa que en 2014.

0
El Sky suspende a Sergio Henao por dar valores anómalos
DIARIO AS DIARIO AS

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao fue citado nuevamente por la Fundación Antidopaje de Ciclismo (CADF) para recolectar más información sobre el caso que lo dejó fuera de las rutas por tres meses en 2014, por lo cual el equipo británico lo ha apartado de su escuadra mientras se soluciona su caso y no tomará la salida hoy en la Flecha Valona.

"Sergio no ha dado positivo en un control de dopaje... Él ha sido contactado por la CADF para recolectar más información del pasaporte biológico entre agosto de 2011 y junio de 2015", informó el Team Sky.

De acuerdo con la información del equipo, las alteraciones en el pasaporte biológico de Henao se deben a su fisiología por ser procedente de Rionegro, una región que está por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Dave Brailsford, manager del Sky, manifestó su apoyo al 'escarabajo' colombiano indicando que confían en él, aunque respetan "el proceso de la CADF".

El más sorprendido es el propio Sergio Henao, quien manifestó estar "bastante inconforme".

"He estado trabajando increíblemente fuerte para regresar a la competición después de mi lesión de rodilla. Estoy calmado y confío en que este tema se va a resolver pronto para que pueda volver a correr", agregó el colombiano.

La noticia le cae como un balde de agua fría al antioqueño después de su excelente presentación en la reciente Vuelta al País Vasco en la que ganó la penúltima etapa y acabó en la general en el segundo puesto a 12 segundos de Alberto Contador.