CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Movistar da la preselección del Giro con Valverde como líder

La lista incluye a estos 11 ciclistas: Valverde, Amador, Visconti, Dowsett, Sutherland, Sütterlin, Pedrero, Moreno, Rojas, Fernández y José Herrada.

0
Movistar da la preselección del Giro con Valverde como líder
Twitter @Movistar_Team

Movistar Team ha dado a conocer este viernes su preselección de 11 ciclistas de cara al Giro de Italia 2016 (6-29 de mayo). El equipo telefónico ha dado esta primera lista de la que la escuadra que dirige Eusebio Unzué tendrá que hacer dos descartes para presentar la selección definitiva de 9 corredores para afrontar la ronda italiana.

Alejandro Valverde será el líder de Movistar en su primera experiencia en el Giro de Italia. El corredor murciano, que ha cambiado este año su preparación respecto a temporadas anteriores y que ha renunciado a las clásicas de pavés para llegar en las mejores condiciones a la prueba, será la principal baza del conjunto telefónico para pelear por la maglia rosa. 

Valverde estará bien respaldado en su primera aventura en el Giro. Andrey Amador, cuarto en la edición de 2015 por detrás de Alberto Contador y de la dupla de Astana formada por Fabio Aru y Mikel Landa, será el principal escudero del corredor murciano. Junto con Valverde y Amador, la preselección de 11 corredores la componen Giovani Visconti, Alex Dowsett, Rory Sutherland, Jasha Sütterlin, Antonio Pedrero, Javi Moreno, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández y José Herrada.

El corredor murciano compite este fin de semana en la Vuelta a Castilla y León (15-17 de abril) con el objetivo de mejorar su preparación para la ronda italiana antes de afrontar dos clásicas que le gustan: la Flecha Valona (20 de abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril). Valverde ya estuvo con Amador reconociendo las etapas de montaña de la presente edición del Giro a mediados del mes de marzo.