CICLISMO

Valverde adelanta su regreso a la Klasika de Primavera

El corredor murciano volverá a competir en Amorebieta después de renunciar a las clásicas del pavé para mejorar su preparación de cara al Giro.

0
Valverde adelanta su regreso a la Klasika de Primavera
Movistar Team.

Alejandro Valverde y el Movistar Team han vuelto a variar sus planes. El ciclista murciano tenía previsto correr las clásicas del pavé, pero cambió su preparación inicial por un stage en altura para mejorar su condición de cara al Giro de Italia. El corredor telefónico compitió por última vez en la Milán-San Remo, dónde acabó en decimoquinta posición, y no tenía previsto volver a correr hasta la Vuelta a Castilla y León (15-17 de abril), un calendario que ha vuelto a variar.

Valverde ha decidido adelantar su regreso cinco días, es decir, tras 22 días el Campeón de España volverá a competir y lo hará en una prueba que ha ganado en tres ocasiones, la Klasica de Primavera de Amorebieta. Tras la clásica vasca, Valverde continuará con el calendario previsto, por tanto correrá la Vuelta a Castilla y León tras lo que disputará la Flecha Valona (20 de abril) y Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril) antes de encarar el desafío del Giro de Italia que arranca el 6 de mayo.

En la cita de Amorebieta, Valverde estará arropado por Ion Izagirre, Carlos Betancur, Giovanni Visconti, Winner Anacona, Gorka Izagirre, Rory Sutherland y Jesús Herrada.