Lobato se impone en la última etapa del Circuito de la Sarthe
"Poco a poco voy sintiéndome en mi sitio y esta victoria me ha servido para recuperar mucha ilusión y soltar mucha rabia", apuntó tras el triunfo.

El ciclista español Juanjo Lobato (Movistar Team) se adjudicó la cuarta y última etapa del Circuito de la Sarthe, que se disputó este viernes, después de imponerse en el sprint a los italianos Benfatto (Androni Giocattoli) y Matteo Pelucchi (IAM). De este modo, el velocista andaluz sumó su segundo triunfo de la temporada tras el logrado en el Tour de Dubai y el séptimo de los conseguidos por el equipo español. El gaditano terminó tercero en una clasificación general que coronó al neoprofesional francés Marc Fournier (FDJ).
"Poco a poco voy sintiéndome en mi sitio y esta victoria me ha servido para recuperar mucha ilusión y soltar mucha rabia. Al tener seis corredores por equipo se hacía más difícil controlar en carrera y por eso se fueron las fugas el primer día y ayer en la etapa reina, dos días en que lo hice bien. Hoy hemos confiado y apostado desde el principio, poniendo ya a Dayer (Quintana) desde la salida para tener la fuga bajo control y con el resto del bloque siempre apoyándome muy bien", expresó Lobato en declaraciones facilitadas por el Movistar.
Luego, mantuvo "la calma en el sprint". "No me he puesto nervioso y hasta que los Roompot no han empezado a progresar a falta de kilómetro y medio no he entrado en la pelea. En la curva a 600 metros de meta ya iba tercero y he podido medir bien la distancia y arrancar en cabeza, sin problemas", analizó.
Ahora el español espera olvidar los problemas de rodilla "de hace dos o tres semanas" que le "perjudicaron" en sus "objetivos". "Pero ya me siento mejor y listo para las próximas. Después de Roubaix tengo previsto, en principio, debutar en las Ardenas. Voy a estar en Amstel Gold Race y Flecha Valona, con la intención de conocerlas, sin marcarme ningún objetivo, y luego veremos si disputo Vuelta a Madrid o paro ya un poco para pensar en las carreras del verano", comentó.