VUELTA AL PAÍS VASCO | 2ª ETAPA

Contador: "No quise tomar la responsabilidad, pero iba bien"

El del Tinkoff no saltó a por Mikel Landa y perdió 11" en meta con el del Sky: "Quise ser más cauto que en la Volta, pero tenía buenas piernas".

0
Contador: "No quise tomar la responsabilidad, pero iba bien"

Alberto Contador acabó quinto en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco y perdió 11" segundos con el ganador, Mikel Landa. El madrileño explicó por qué no quiso liderar la persecución en la última ascensión: "Entré bien colocado en la última subida. Nadie quiso tomar la responsabilidad de ir a por los escapados y yo también quise ser cauto, porque en la Volta quizá pequé de tomar demasiadas responsabilidades. Estaba bien, tenía buenas piernas, pero no quise cargar con la persecución".

Todo, tras un día duro, "sobre todo por el clima, bastante frío", y que para Contador, no ha decidido nada: "Siempre es mejor tener segundos de ventaja porque eso te lo tienen que recuperar. Pero aquí está todo abierto con las tres etapas que quedan y la crono final. Hay que ir dia a dia, pero esa contrarreloj creo que será el juez de la carrera".

Quintana: "Era una subida difícil para mí, pero perdimos poco tiempo"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo que la del muro de Garrastatxu en el que terminó este martes la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco fue una ascensión "difícil" para él y cree que, a pesar de haber cedido 15 segundos, ha perdido "poco tiempo" en la clasificación general.

"Era una subida difícil para mí, pero perdimos poco tiempo", ha dicho Quintana, en declaraciones recogidas por su equipo, que considera que Nairo "progresa adecuadamente" y va "dejando atrás el virus" con el que llegó a la carrera vasca.

El ciclista colombiano ha sido octavo en la etapa, a 15 segundos del ganador Mikel Landa (Sky), a 10 de su compatriota Sergio Henao Sky), a solo 4 del otro gran candidato de la carrera, Alberto Contador (Tinkoff), y con el mismo tiempo que el último ganador de la prueba, Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), undécimo en el mismo grupo en la meta que Quintana.