NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA AL PAÍS VASCO (1ª ETAPA)

Contador: "Las sensaciones son muy buenas y el nivel, alto"

"El nivel en la carrera es muy alto hay corredores que están muy fuertes y vienen con la idea de ganar", remarcó el madrileño. Luis León: "Teníamos las ideas claras".

Markina-XemeinActualizado a
Alberto Contador, en el pelotón.
Quique García

Al concluir la jornada, Alberto Contador, favorito a la txapela en el podio final, y Luis León Sánchez, ganador de la primera etapa y líder, repasaron sus sensaciones y ofrecieron su valroación.

Alberto Contador: "Las sensaciones son muy buenas. El primer día es de los que más me cuestan. Cuesta arrancar. Tenía respeto ante este día porque llevaba toda la semana descansando después de la Volta a Catalunya. Las sensaciones han sido bastante buenas, el equipo estuvo muy bien, me arropó en todo momento para tener la etapa controlada. Estoy contento, lo importante ahora es no coger frío y recuperar que mañana viene un día importante. Me gustaría que todos los días fuera así en lo climatológico: ha estado bastante negro, pero nos ha respetado y en eso hemos tenido suerte. El nivel en la carrera es muy alto hay corredores que están muy fuertes y vienen con la idea de conseguir la victoria. Hay que ver cuál es nuestro sitio. Mañana habrá que estar delante para no perder tiempo, que en París-Niza y la Volta a Catalunya ya se ha visto que los segundos son muy importantes".

Luis León Sánchez: "El equipo ha trabajado muy bien y teníamos las ideas claras. Teníamos que arrancar y aguantar hasta el final para jugarnos entre nosotros la etapa. Teníamos que llegar. Finalmente ha sido un desenlace a mi favor, pero también felicito a Dani Navarro. Hemos sido compañeros y amigos. Ha sido un día nervioso, duro, con agua, pero en definitiva un gran día, porque se ha conseguido un gran triunfo para el Astana".