NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA AL PAÍS VASCO

Revancha de Contador con Nairo en la Vuelta al País Vasco

Nueva entrega tras el triunfo del colombiano en Cataluña. Purito espera repetir el triunfo que logró en 2014 y Landa desea ser profeta en su tierra.

BilbaoActualizado a
Contador ante Nairo en Cataluña
Quique GarcíaEFE

Vuelta al País Vasco 2016 en Directo

La Vuelta al País Vasco ofrece una segunda entrega de la reciente Volta a Catalunya. El cartel es igual de llamativo, con la opción de revancha de Contador ante Nairo. Pero no convendría olvidar a Purito, campeón en 2015, y la ambición de Landa por llevarse la txapela en su casa. La Itzulia, denominación en euskera y abreviada de la Vuelta al País Vasco, se adentra desde hoy por la mañana en la edición número 56 con ganas de un nuevo asalto entre dos cracks, como si se hubiera hecho corta la gloriosa batalla de Cataluña. Pero hay otros grandes invitados a la fiesta, además de ellos y Purito y un Landa que está preparando el Giro: Fabio Aru, Thibaut Pinot, Rui Costa, Robert Gesink, Warren Barguil y, por supuesto, Dan Martin, que completó el podio en la Volta.

Durante gran parte de la semana se anuncia lluvia, compañero de viaje habitual en Euskadi, y eso endurecerá aún más el recorrido. Contador ha descansado tras el tute catalán. Esta es la última carrera antes del parón previo a la preparación para el Tour. En el caso de Nairo, el Movistar llega bajo los efectos de un virus y el colombiano confiesa que le ha dejado vacío y que le afectará a las piernas. Algunos compañeros han permanecido en cama estos días previos.

Todos deberán solventar un recorrido explosivo, exigente, sinuoso y con diferentes trampas en el trayecto con esas ascensiones cortas pero de grandes porcentajes que no van a Quintana y sí a Purito. Se probarán con Contador en la subida al Santuario de Arrate (en esta ocasión se realiza por Matsaria) y la decisiva crono del sábado. La otra novedad será la subida a la ermita de Garrastatxu, en Amurrio, que sustituye a Vitoria dentro de la habitual llegada en Álava.