NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍS VASCO / ENTREVISTA CON MIKEL LANDA

“Estaría satisfecho si pudiera luchar por llevarme una etapa”

Después de debutar en Coppi&Bartali, Mikel Landa afronta la Vuelta al País Vasco con ganas de lograr un triunfo, pero sin presión por la general.

Actualizado a
Mikel Landa.
Paulino Oribe

Vuelta al País Vasco 2016 en Directo

—¿Qué espera de esta Vuelta al País Vasco?

—Los que vienen a disputarla tienen un ritmo superior al mío y será imposible. Pero estar en la pelea de alguna etapa la verdad es que sería algo con lo que me iría satisfecho.

—La segunda y tercera jornada transcurren por Álava y serán especiales para usted. El martes, en concreto, acaba en el Alto de Garrastatxu.

—Lo conozco desde que era cadete o juvenil. Se ve desde la autopista y es un poco la intriga que tienes de chaval. ¿Este camino a dónde va? Al final vas probando y, desde que lo descubrí, todos los años la he subido. Ahora como final de etapa me viene al pelo.

—¿Qué otros días ha marcado con asterisco?

—La de Arrate es una etapa que siempre me gusta porque acaba en alto, y la de Aia también porque el año pasado gané allí, aunque en esta edición no acaba arriba. Me quedo con la de Garrastatxu, pero me gustan todas, la verdad.

—Luego hará Trentino.

—Sí. Es una carrera dura y esta campaña volveremos. He oído que el trazado también va a ser exigente y esperemos repetir lo de otros años o mejorarlo.

—Posteriormente llegará el turno del Giro.

—Vi la crono, que me pareció bastante rápida. Habrá que apretar bien para perder lo menos posible. También reconocí la etapa de Arezzo, que tiene un tramo de parcelaria en mal estado, pero seguro que lo arreglarán. Aparte, será un día con una subidita bastante exigente.

—¿Temió no correr el Giro por el virus que padeció hace unas semanas?

—Sí, sí, sí. Al final, cuando estás mal, se te pasa todo por la cabeza y, bueno, aunque han sido pensamientos de un día, a veces sí que lo piensas.

—¿Qué pasó exactamente?

—No supe lo que fue. Un virus que llegó y para cuando pudimos dar con él, ya se marchó. Se me ha hecho bastante largo. Decidí romper con la rutina de casa y he estado entrenándome en Calpe, y creo que me ha ido bastante bien.