VUELTA AL PAÍS VASCO

Contador: "Si el tiempo es malo, será aún más difícil"

"En el País Vasco la lluvia es siempre un factor importante. Sobre todo hay que tener en cuenta a los rivales. Es una carrera con un nivel muy alto", explicó Contador.

0
Contador: "Si el tiempo es malo, será aún más difícil"
Rodolfo Molina

Vuelta al País Vasco 2016 en Directo

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha asegurado que "si el tiempo es malo", la Vuelta al País Vasco, que comienza este lunes, será todavía "más difícil", y ha destacado como "favoritos" a hombres que ya corrieron la Volta a Catalunya como "Nairo Quintana, Purito, Daniel Martin o Aru".

"En el País Vasco la lluvia es siempre un factor importante. Sobre todo hay que tener en cuenta a los rivales. Es una carrera con un nivel muy alto, aunque el tiempo jugará un papel importante; son etapas que van arriba y abajo, y si el tiempo es malo, será aún más difícil", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El madrileño, que ganó la ronda vasca en 2008, 2009 y 2014, afrontará "ansioso y emocionado" la prueba, cuarta y última carrera que se había programado para la primera parte de la temporada. "La Vuelta al País Vasco es una carrera que me gusta mucho y en la que, por lo general, he conseguido resultados bastante buenos", explicó, aunque afirmó que será "muy difícil, porque todos los días son muy, muy exigentes y hay que estar atento".

Además, el de Pinto deseó poder responder en esta cita tras el esfuerzo en Catalunya. "Tenemos que ver cómo responden las piernas, porque después de Catalunya me he centrado en el reposo, ya que el esfuerzo ya se empieza a notar. Esta es la última carrera que hago antes de la pausa que precederá a mi preparación para el Tour de Francia", indicó.

Además, tras dos segundos puestos en la París-Niza y Catalunya, Contador tiene claros quiénes son los favoritos. "Será difícil aislar a los favoritos. Daría muchos nombres y seguramente me olvidaría de algunos. Muchos de los ciclistas que se encontraban en la Volta a Catalunya son los favoritos, como Quintana, Purito, Daniel Martin o Aru, y corredores que vienen más frescos, como Pinot, que es muy fuerte, o Henao", subrayó.

Por último, habló de los cambios en el Tinkoff en los últimos días. "Tengo un gran equipo con mucha experiencia, pero es cierto que debido a las lesiones y enfermedades tuvimos que cambiar tres ciclistas que estaba previsto que participaran inicialmente. En esta época del año esto ocurre muchas veces, pero todavía tengo un gran equipo a mi lado y todos estamos muy motivados", concluyó.