CICLISMO

Nairo Quintana, Purito, Landa... se retan en la Basílica del Puy

El GP Indurain se disputa este sábado (15:00, ETB y Eurosport2) con cinco equipos World Tour y un buen ramillete de nombres importantes. Giro de Lombardía 2017 en directo

0
Nairo Quintana, Purito, Landa... se retan en la Basílica del Puy
JOSEP LAGO AFP

Quizá el GP Indurain que se disputa este sábado (15:00, ETB y Eurosport2) no sea la prueba que mejor se adapte a las características de Nairo Quintana, pero tras la forma que el de Boyacá exhibió en la pasada Volta, no es prudente descartarle, más cuando la prueba cuenta con cuatro puertos y llegada en un 'rampón'. El colombiano liderará al Movistar en la única prueba profesional navarra (sede del equipo), que terminará en la clásica llegada de la Basílica de Puy (menos de un kilómetro pero alcanza el 14%), donde el equipo español contará con otras bazas como Dani Moreno (al que sí se le da mejor la llegada, ganó en 2012) o Izaguirre.

No serán las únicas estrellas de una participación en la que el Club Ciclista Estella ha hecho un ‘esfuerzo’ para celebrar sus 65 años de existencia. Purito (ganador en 2010) y el vencedor de 2015 Vicioso (Katusha), Mikel Landa y Sergio Henao (Sky), Matthews y Adam Yates (Orica) o Rolland y Slagter (Cannondale), son algunos de los nombres más importantes de los cinco equipos World Tour que tomarán la salida de una prueba que, este año, ha recibido la inyección de ser televisada en directo, algo que no pasaba desde 2009.

En cuanto al resto, destacar que el Caja Rural de Arroyo y Peio Bilbao, el Euskadi-Murias, el Burgos BH y la Selección completan la participación de equipos españoles.