96ª VOLTA CICLISTA A CATALUNYA

Rigoberto Urán: "Lo importante ahora es preparar el Giro"

Es su objetivo principal junto a los Juegos Olímpicos de Río donde quiere repetir la plata de Londres 2012: "Es un recorrido muy bonito".

0
Rigoberto Urán habló tras la Volta Ciclista a Catalunya
Quique García EFE

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) afronta las dos últimas etapas de la Volta a Catalunya en la décima posición de la general con la misión de ponerse en forma para el Giro de Italia, su primer gran objetivo de la temporada, donde espera hacer un buen papel. " Ahora lo importante es seguir en mi progresión de forma para llegar al Giro en el momento adecuado", señala.

Además del Giro su otra meta de la temporada son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde espera repetir la plata que logró en Londres 2012. Al respecto indica que: "Es un recorrido muy bonito y muy difícil. Lo peor será la gran humedad que hay. Esto nos puede favorecer a los corredores que vivimos en el trópico.

Tras dos temporadas en el Etixx-Quick Step, la última de ellas marcada por algunos contratiempos físicos, Urán, de 29 años, decidió fichar este año por el Cannondale y la Volta a Catalunya es para él una prueba de fuego cara a probarse para el Giro.

Reconoce que: "El cambio de equipo me ha ido bastante bien. Me he adaptado bien al resto de corredores sin muchos problemas. He estado ya en siete equipos con lo que conozco a casi medio pelotón", apunta.

"Es un equipo de calidad como el francés Pierre Roland, el joven italiano Davide Formolo o el canadiense Michael Woods. Son corredores de garantía para afrontar las grandes rondas del año, si bien el Giro, que se disputará entre el 6 y el 29 de mayo, será mi objetivo principal", revela Urán.

Añade que: "Ahora tengo un poco más de apoyo en la montaña. Se ha visto en las etapas que hemos hecho aquí y me siento muy arropado".

En este inicio de temporada, Urán ha participado en la Vuelta de Algarve (finalizó en el puesto 34º), la Tirreno Adriática (acabó el 49º) y en la Volta de Volta a Catalunya espera mejorar esas posiciones para seguir con su progresión.

Explica al respecto que: "Ahora estamos en Cataluña y en una carrera importante con gran participación. Crep que en las dos etapas de montaña he respondido bien para afrontar los grandes objetivos del año".

Tiene una espina clavada en el Giro donde fue segundo en 2013 y 2014, pero comenta que: "un buen resultado aquí no quiere decir mucho. Es una preparación hacia el Giro y progresión debe ser ascendente y por ahora va bien".

"Siempre hay mucha batalla, es una carrera en la que el nivel en los últimos años ha incrementado mucho y hay mucha calidad; hay muchos corredores que en los puertos ya no se quedan como antes", finaliza.