VOLTA A CATALUNYA | 5º ETAPA

Nairo Quintana: "De Contador espero cualquier cosa"

El ciclista colombiano de Movistar aseguraba al cruzar la meta, que "ha sido un día bastante difícil. Toda la carrera ha sido muy rápida".

0
Nairo Quintana: "De Contador espero cualquier cosa"
EFE

Nairo Quintana se mostraba serio después de la etapa de hoy porque: "Ha sido un día bastante difícil porque sabíamos que de un momento a otro iba a llegar la fuga buena y teníamos que estar atentos. Todos los equipos atacaron para aprovechar y colocar a uno de sus corredores en la escapada. Toda la carrera ha sido muy rápida y al final llegó la escapada beuna pero no nos inquietó y estuvimos tranquilos. La verdad es hoy era un etapa difícil porque la llegada era complicada con muchas curvas y con previsión de viento que podía haber provocado cortes como en otros años".

El líder de la Volta reconoce que: "Como esperábamos algo como lo que ha pasado estuvimos muy atentos. Ahora, con una etapa como la de mañana en la que no creo que haya sorpresas, esperamos sólo al Circuito de Montjuïc que no es nada fácil".

Sobre el control del pelotón sobre cualquier favorito considera que: "Hay equipos que querían que la etapa acabase en sprint y tiraban desde atrás y esto lo ha hecho mas fácil. Seguramente ahora Contador se va a mover como lo ha hecho hoy en algún momento y no podemos descuidarnos".

"Mañana será más fácil controlar a los rivales porque el cansancio empieza a notarse, pero de Alberto (Contador) espero cualquier cosa. Hoy me cogido un segundo, pero si hay que entrar en la guerra de los sprints intermedios (quedan cuatro) voy a hacerlo".
 

Wouter Poels: "Ayer fue un día muy triste para mi país"

El joven corredor holandés de 28 años Wouter Poels, ganador de la quinta etapa de la Volta a Catalunya, ha reconocido que : "Ayer fue un día muy triste para mi país porque el era una leyensda, no sólo del fútbol sino del deporte en general".

"Yo estudié en la Johan Cruyff School de y además de estudiar había una especial dedicación a todos los deportes. Eso era la señal de identidad del centro y el número catorce que el lucía era una bandera del orgullo deportivo de nuestra nación".

Poels,ganador de la vuelta a León de 2008, ha indicado que: " Me he sentido bien en el momento de saltar del grupo y he mantenido mi ritmo hasta el final. No esperaba poder lograr esa ventaja, pero estoy muy feliz por haberlo logrado".