VOLTA A CATALUNYA

Nairo Quintana: "Lancé el ataque en el momento preciso"

El colombiano se mostró contento tras convertirse en líder de la Volta y por su buen estado de forma: "Esta es la recompensa por haberme cuidado bien".

0
Nairo Quintana: "Lancé el ataque en el momento preciso"
Quique García EFE

El colombiano Nairo Quintana ha explicado al final de la etapa de hoy: “La táctica con Imanol Erviti delante ya estaba preparada para que me ayudará si fuese necesario. Era una idea que habíamos estudiado”. Y se alegró de que luego fuera capaz de rematarlo: “He hecho un gran ataque en el momento preciso y con estos rivales tan fuertes me siento contento de estar ahora delante de ellos”.

Considera que su estado de forma es bueno: “Durante estos días me he cuidado bien y esta es la recompensa. A partir de ahora habrá que tener mucho cuidado en la etapa de mañana y en el último día en Montjuïc porque un error allí te puede costar la victoria”

Pero confía en sus compañeros para controlar la carrera: “Tenemos un gran equipo y sé que no me va a fallar. Esperamos que los rivales no lancen tantos ataques como lo han hecho hasta ahora. Nosotros hemos estado en todos y esto desgasta, pero he aprovechado mi oportunidad para poder atacar en el momento preciso. Ahora está claro que Contador y Porte son los dos rivales a neutralizar, pero hay que ir con mucho cuidado con ellos”.