VOLTA A CATALUNYA

Contador: "Lo probé, pero hay que felicitar a Nairo Quintana"

El líder del Tinkoff fue protagonista de la etapa reina de la Volta, saliendo a todos los ataques y probándolo, pero no aguantó el ritmo de Nairo Quintana.

0
Contador: "Lo probé, pero hay que felicitar a Nairo Quintana"
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Alberto Contador fue protagonista de la etapa reina de la Volta. El madrileño primero salió a por todos los ataques de los BMC y luego se quedó con Nairo, al que no pudo seguir al final: "Los últimos kilómetros he probado a Daniel Martin, que ya se veía que le estaba costando. Luego atacó Van Garderen y nos abrió bastante hueco. No se le podía dejar ir. Me he dado un apretón grande para pillarle".

Y luego atacó: "Luego salí a por Porte, luego a por Quintana... luego he probado yo. Y en uno de esos momentos, Quintana ha dado continuidad a un cambio de ritmo. Yo he intentado coger algo de aire y cuando lo he logrado, ya era imposible recuperarle. He tenido la opción de ponerme de líder, pero nada, sólo felicitarle".

El madrileño no le pierde la cara a la general, ya que se encuentra a 8" del colombiano, pero reconoce que parece difícil desbancarle: "Hay que ver a partir de ahora. El Movistar tiene un gran equipo y parece difícil pillarles desprevenidos. Ahora hay que recuperar y ya pensaremos en los días que quedan".