CICLISMO | A TRAVÉS DE FLANDES

Coquard lo celebró... pero fue Debusschere el que ganó

La clásica belga se decidió por un tubular entre Debusschere y Coquard. Una distancia tan corta que dio lugar a la equivocación entre los propios ciclistas.

0
Coquard lo celebró... pero fue Debusschere el que ganó
LUC CLAESSEN AFP

La clásica belga de pavés Dwars Door Vlaanderen (A través de Flandes) se decidió por centímetros, por un tubular. Tan poca distancia que Brian Coquard (Direct Energie) se apresuró a celebrar su triunfo cuando en realidad el vencedor había sido el belga Debusschere (Lotto Soudal). De hecho, da la sensación de que el francés se da cuenta de su error en el mismo momento que va a levantar los brazos en la que podía ser su tercera victoria del año. Debusschere, por su parte, estrena su palmarés esta temporada tras las cuatro logradas en 2015.

Coquard mira a su izquierda y observa cómo Debusschere le adelanta en el último instante.

Pero esa llegada al sprint entre los hombres importantes fue propiciada por Niki Terpstra (Etixx) y el trabajo que hizo para dar caza a Greg Van Avermaet, el que más se acercó a desbaratar la llegada en grupo de los muchos que lo probaron en los últimos kilómetros. El belga del BMC llegó al último kilómetro con unos metros de ventaja que no pudo defender ante el grupo tirado por la locomotora holandesa.

Terpstra intentó controlar la llegada para Fernando Gaviria, su compañero colombiano, que intentó aprovechar su magnífica punta de velocidad pero dio la sensación de que no midió bien la distancia. El que sí lo hizo fue Debusschere, cuyo esfuerzo hasta el final propició un triunfo belga en una carrera marcada por los atentados de este martes en Bruselas. De hecho, el ciclista quiso dedicárselo a todas las víctimas de la matanza. Antes de la carrera, se guardó un respetuoso minuto de silencio.

Clasificación

1. Jens Debusschere (BEL/ Lotto Soudal)

2. Bryan Coquard (FRA/Direct Energie)

3. Edward Theuns (BEL/Trek-Segafredo)

4. Filippo Pozzato (ITA/Southeast)

5. Jens Keukeleire (BEL/Orica-GreenEdge)

10. Fernando Gaviria (COL/Etixx-Quick-Step)