VOLTA A CATALUNYA

Contador-Froome, primer duelo en alto en la Volta: La Molina

Nairo Quintana, Purito, Fabio Aru o Porte también se apuntan hoy a la batalla, que continuará mañana en la otra llega de montaña de la ronda: Port Ainé.

0
Contador-Froome, primer duelo en alto en la Volta: La Molina
Quique García

Mientras el francés Nacer Bouhanni impuso ayer su ley al sprint por segundo día consecutivo, la 96ª Volta a Catalunya encadena hoy y mañana sus dos metas en alto: La Molina y Port Ainé. Llega la hora de la verdad. La primera batalla en subida de Alberto Contador y Chris Froome en la presente temporada, en la que otros líderes quieren ser algo más que testigos: Nairo Quintana, Purito Rodríguez, Fabio Aru... Una Volta con sabor a Tour de Francia.

Y a propósito del Tour, muchas miradas apuntan a su doble campeón Chris Froome, que disputa su primera carrera en Europa tras su triunfo en el Herald Sun Tour australiano. “Estoy aquí sin apenas competir. Intento pasarlo lo mejor posible sin dejar de aspirar a nada. Busco mi mejor nivel, pero esto es solo el inicio de la temporada y el gran nivel que hay en esta carrera pone difícil la victoria. Esta primera llegada en alto empezará a clarificar las cosas”, expuso el africano.

Enfrente tendrá, entre otros, a otro doble ganador del Tour, Contador, que se queja de las secuelas de un resfriado. Viene de hacer dos podios (segundo en la París-Niza y tercero en la Vuelta al Algarve) y quiere subir al peldaño que le falta. La pelea arranca hoy entre Girona y La Molina (14,1 km al 4,6% y topes del 12%), con cuatro puertos de primera repartidos en 172 km. Un anticipo de la verdadera etapa reina: mañana en Port Ainé.