ATENTADOS EN BRUSELAS

Los corredores del Movistar Team, a salvo en Gante

"Estamos todos bien, rodando por el carril de Gante. Ahora a seguir con nuestras rutinas para que estos bárbaros no ganen esta batalla", comenta Ventoso.

0
Los corredores del Movistar Team, a salvo en Gante

Fran Ventoso, ciclista del Movistar, ha confirmado, en relación con los atentados terroristas de Bruselas, que los corredores que han viajado a Bélgica se encuentra bien en Gante, donde este miércoles tienen previsto participar en la prueba A través de Flandes.

"Ante las informaciones de que el equipo estaba en el aeropuerto, por suerte unos ya estábamos en el hotel y otros no habían salido de España. Estamos todos bien, rodando por el carril de Gante. Sobre todo, dar mucho ánimos y condolencias a los familiares de las víctimas, y ahora a seguir con nuestras rutinas para que estos bárbaros no ganen esta batalla", comenta Ventoso en un vídeo difundido por el equipo español.

Los organizadores de la clásica belga Dwars door Vlaanderen (A través de Flandes) tienen previsto tomar una decisión esta misma tarde sobre si mantienen la carrera o la cancelan por razones de seguridad, tras los atentados cometidos hoy en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, que han causado más de veinte muertos.

El equipo Movistar para esta prueba está formado por Andrey Amador, Jorge Arcas, Carlos Betancur, Juanjo Lobato, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Jasha Sütterlin y Fran Ventoso.

La carrera parte este miércoles a las 11:50 cerca de Bruselas. Los organizadores han anunciado que, en principio, la carrera podría seguir adelante ya que discurre por una zona distinta a la de la capital.

El equipo Movistar ha comentado también los atentados: "Ante sucesos como los ocurridos esta mañana en Bruselas, el deporte queda en un segundo plano. Nuestra solidaridad con todos los afectados".