VOLTA A CATALUNYA

Contador: "Este cartel con Aru Froome o Nairo es de Tour"

El ciclista de Pinto valoró cómo afronta la prueba antes del inicio de la Volta a Catalunya donde se medirá a Froome, Nairo Quintana, Purito o Fabio Aru. Vuelta a España: etapa 19 en directo

Calella
0
Contador: "Este cartel con Aru Froome o Nairo es de Tour"
EFE

El madrileño Alberto Contador ha tomado la salida, este mediodía en Calella, de la 96ª Volta a Catalunya con el cartel de favorito en una edición que es un avance, por la calidad de los corredores, el Tour de Francia.

Quizás por ello ha indicado que: "Las sensaciones del París-Niza fueron muy buenas y espero que sigan aquí a pesar del resfriado que arrastro aunque espero que el cuerpo se recupere bien. Es una carrera bonita, que me gusta, que es importante y que tiene un gran nivel. Estoy muy motivado; especialmente motivado en esta edición".

Los ganadores de las grandes vueltas del año pasado aspiran a ganarlas también en éste. El corredor de Pinto ha comentado que "un cartel donde está Froome, Quintana, Porte, Aru o 'Purito' es digno del Tour de Francia. Es un elenco impresionante de corredores, no solo los cuatro que se han mencionado sino que cada equipo trae los corredores fuertes en montaña y será un carrera espectacular".

Ha añadido que: "Reconozco que esta edición cuenta con corredores de altísimo nivel y que llegan con mucha preparación, con opciones de lograr una buena clasificación en la general. Decir un favorito es realmente complicado. Desde Froome a Aru, pasando por Quintana, 'Purito', incluso Zakarin".

Se la ha comentado que todo apunta a que las dos etapas de montaña pueden decidir esta edición y ha respondido que: "Es cierto que puede parecer que favorezca a los escaladores, pero nunca se sabe. Hay bonificaciones con corredores más rápidos que tú y te pueden meter en problemas. Hay que ir día a día y ya veremos que pasa".