CLÁSICAS DEL PAVÉ

Valverde cambia de planes: no estará en las clásicas del pavé

El murciano varía su calendario inicial tras la Milán-San Remo. Valverde no disputará las clásicas del pavé y se concentrará en altura.

0
Valverde cambia de planes: no estará en las clásicas del pavé
Movistar Team.

Alejandro Valverde y el Movistar Team han variado el calendario inicial del murciano. El ciclista telefónico no estará presente en las clásicas del pavé, empezando por las tres de la próxima semana, para buscar así una mejor preparación de cara al Giro de Italia. Valverde aprovechará ese parón en su calendario para realizar un stage en altura.

Eusebio Unzué, mánager del Movistar Team, ha sido el encargado de explicar los motivos del cambio. Unzué admite que las buenas sensaciones en la Tirreno-Adriático les han llevado a realizar esa modificación. "La Tirreno-Adriático y el ritmo que ésta le ha dado cada día han hecho a Alejandro mirar el Giro con mucha más ilusión de lo que ya lo hacía, una ilusión que compartimos todos. Por ello, hemos decidido conjuntamente cambiar su programa para que afronte esa cita con calma y en las mejores condiciones, sin renunciar a dos pruebas (Flecha y Lieja) en las que tantas alegrías ha tenido y nos ha dado".

Valverde, tras acabar en la decimoquinta posición la Milán-San Remo, se concentrará en altura y no volverá a competir hasta la Vuelta Castilla y León (15-17 abril). Depués, disputará Flecha Valona (20 de abril) y Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril) antes de encarar el desafío del Giro de Italia que arranca el 6 de mayo.