SECUELAS DE LA TIRRENO-ADRIÁTICO

Sagan reprueba a Van Avermaet: "No es mi estilo correr así"

El eslovaco recrimina la actitud del belga durante la Tirreno-Adriático. Y el vencedor responde: "Entiendo su frustración, lleva muchos segundos puestos".

0
Sagan reprueba a Van Avermaet: "No es mi estilo correr así"
EFE

El apurado desenlace de la Tirreno-Adriático ha abierto una herida. Y una nueva rivalidad: Greg Van Avermaet contra Peter Sagan. O viceversa. El belga batió al eslovaco en la general final por un pírrico segundo y le desplazó de la victoria por tercera vez en lo que va de temporada: le había batido también en la etapa del día anterior en Cepagatti y en el Circuito Het Niewsblad.

Tras su última derrota, Sagan criticó la actitud del flamenco en la penúltima etapa, en la que logró el triunfo parcial y vistió el maillot azul de líder sin dar relevos a sus compañeros de fuga: “La forma en que corrió Van Avermaet no es mi estilo, desde luego. Él se escuda en que tenía compañeros de equipo por detrás, pero lo mismo me pasaba a mí o le pasaba al Etixx. He estado en escapadas con otros ciclistas como Nibali y ellos sí tiraron fuerte. ¿Qué puedo hacer? Lo único que puedo hacer es mi carrera. Pero esto es ciclismo… La rueda gira”.

Van Avermaet tiene su propia versión de los hechos: “Sagan ha estado cerca de ganar muchas veces, así que imagino perfectamente su frustración. Sé cómo se siente, porque yo he sido segundo muchas veces. Decidí no tirar en la escapada porque mis compañeros Van Garderen y Damiano Caruso venían por detrás. La fuga no era una buena situación para nosotros. Pero yo tiro la mayoría de veces que estoy escapado, no es mi estilo habitual hacer lo contrario”.

Esa expresión final de Sagan, “la rueda gira”, es el equivalente en castellano al “arrieritos somos”. El eslovaco todavía no ha alzado los brazos enfundado en el maillot arcoíris y tiene ganas de desquitarse. Si es frente a Van Avermaet, mucho mejor. El sábado, en la Milán-San Remo, tendrá una buena oportunidad. De momento va segundo en las apuestas, por detrás de Alexander Kristoff, el ganador en 2014. Ya pueden ustedes hacer las suyas.

Sigue la Etapa 2 del Tirreno-Adriático de Ciclismo.