PARÍS-NIZA

Contador: "Decisión correcta, pero una pena deportivamente"

El líder del Tinkoff perdió una gran oportunidad para comenzar la remontada en la París-Niza. "Estamos decepcionados, deseábamos llegar a la montaña", dijo De Jongh.

0
Contador: "Decisión correcta, pero una pena deportivamente"
AFP

Alberto Contador tenía este miércoles una buena oportunidad para comenzar a remontar los 33 segundos que le separan del líder, Michael Matthews, en la primera subida en alto de la carrera: Mont Brouilly (3 km al 7,7%). Pero el jurado técnico de la París-Niza decidió suspender la etapa, después de una neutralización inicial, debido al tiempo frío y a la nieve.

“Así terminó la tercera etapa de la París-Niza. Decisión correcta, no se podía continuar. Una pena deportivamente, escribió el líder del Tinkoff en su cuenta de Twitter, a la par que acompañaba el texto con varias fotos que mostraban el temporada de nieve y su llegada al hotel.

El director del equipo, Steven De Jongh, se mostró “decepcionado” con la suspensión de una etapa decisiva para los intereses de Contador: “Cuando vimos la previsión y que se subía a esa altura, pensábamos que habría algo de mal clima, pero estábamos esperando esta jornada, que era importante para nosotros. Yuri Trofimov se metió pronto en el corte para hacer labores de equipo. Luego llegaron otros cuatro ciclistas. Entonces empezaron a llegar noticias de que estaba nevando y de la neutralización, antes de que fuera cancelada. Estamos decepcionados, porque deseábamos que llegara la montaña. Es duro no haber podido pelear hoy”.