MUNDIAL DE CICLISMO EN PISTA

Gaviria repite oro en el omnium más igualado de siempre

El colombiano, defensor del título, ganó su segundo arcoíris empatado a puntos (191) con el alemán Roger Kluge y el australiano Glenn O’Shea.

0
Gaviria repite oro en el omnium más igualado de siempre
Dan Mullan Getty Images

La prueba de puntuación del omnium en los Mundiales de pista de Londres, la última de la competición, decidió el oro... ¡y cómo lo decidió! El colombiano Fernando Gaviria, defensor del título, ganó su segundo arcoíris empatado a puntos (191) con el alemán Roger Kluge y el australiano Glenn O’Shea. Sin embargo, Elia Viviani pudo levantarle la victoria en el sprint final. Pero su segundo puesto, superado por Mark Cavendish, dejó al italiano incluso sin las medallas, ya que terminó cuarto con 189 puntos. Un amargo desenlace para el corredor que lideraba este histórico omnium antes de la puntuación.

Por su parte, Albert Torres y Sebastián Mora (campeón del mundo en scratch el miércoles) dispondrán esta noche de la oportunidad de lograr en la madison el doblete Europeo- Mundial. En esta modalidad se enfrentarán con los favoritos del público londinense, Bradley Wiggins y Cavendish.