CICLISMO EN PISTA | MUNDIALES DE LONDRES

Fernando Gaviria manda en el omnium empatado con Viviani

El colombiano Fernando Gaviria, del Etixx, lidera la competición empatado a puntos (102) con el italiano Elia Viviani, del Sky. Eloy Teruel no tuvo ninguna opción en la puntuación.

0
Fernando Gaviria manda en el omnium empatado con Viviani
AFP

Máxima igualdad en el duelo entre velocistas en el omnium de los Mundiales de pista de Londres. El colombiano Fernando Gaviria, del Etixx, lidera la competición empatado a puntos (102) con el italiano Elia Viviani, del Sky, después de tres parciales disputados. Gaviria, vigente campeón del mundo, ganó la persecución individual y la eliminación. En esta prueba terminó segundo Mark Cavendish, que marcha séptimo en la clasificación. Esta noche se decidirá la general.

Por su parte, Filippo Ganna conquistó el oro en persecución (a los 19 años) frente al alemán Domenic Weinstein y con los británicos Andrew Tennant y Owain Doull tercero y cuarto, respectivamente. Jonathan Dibben dio la alegría del día a sus compatriotas londinenses al anotarse la puntuación por delante del austriaco Andreas Graf y del belga Kenny de Ketele. El murciano Eloy Teruel, 12º con un solitario punto, no tuvo opciones y siempre anduvo lejos de sus marcas: platas en 2013 y 2015 y bronce en 2014.