CICLISMO

Armstrong: "No habría ganado Tours sin dopaje sanguíneo"

El ex ciclista americano habló en una conferencia con estudiantes en la Universidad de Colorado y reconoció haber usado dopaje sanguíneo.

0
Armstrong: "No habría ganado Tours sin dopaje sanguíneo"
Colorado University in Bulder

Lance Armstrong acudió a una conferencia en la Universidad de Colorado para hablar sobre dopaje y cómo ha repercutido en su vida. "Vosotros no habéis venido a escuchar sandeces. Todo lo que oigáis hoy es verdad", aseguró el ex ciclista tejano a los asistentes a la charla, según recoge Daily Camera. Preguntado sobre si hubiera podido ganar algún Tour sin dopaje sanguineo, Armstrong fue claro y conciso. "No. Sin ello, mantener el éxito habría sido imposible".

Armstrong dice que, tras ser sancionado de por vida y retirarle sus siete títulos del Tour de Francia, lleva una vida normal haciendo ejercicio, jugando al golf y pasando el tiempo con sus hijos y su pareja. Pero reconoció que han sido años complicados para él. "Han sido un par de años duros por muchas razones, por tu perspectuvas de familia, por mis propias perspectivas personales o por razones financieras.Todo junto es un colpaso colosal, siendo honesto".

Armstrong también se mostró muy crítico con la Agencia Estadounidense Antidopaje. "La USADA está en apuros por su credibilidad", y cree que usaron su caso para mostrarse como una organización efectiva. "Fui muy agresivo con el dopaje, pero casi todos los corredores estaban dopados a finales de los 90 y comienzos del 2000", reconoció el ex ciclista del US Postal.