CICLISMO EN PISTA

Maracanazo de Australia, que deja a Wiggins sin oro

Gran Bretaña no pudo ganar la persecución por equipos en el Mundial de Londres, a pesar de contar con el triple oro olímpico y ganador del Tour.

0
Maracanazo de Australia, que deja a Wiggins sin oro
ERIC FEFERBERG AFP

Era uno de los momentos más esperados de los Mundiales que se están celebrando en Londres, pero acabó en decepción para el público que abarrotó el Velódromo de Lee Valley. Australia fue capaz de imponerse a la Gran Bretaña de Wiggins en la final de la persecución por equipos en un duelo entre las dos grandes potencias de la pista. 

Una prueba tremenda donde los aussies (Sam Welsford, Michael Hepburn, Callum Scotson y Miles Scotson) se marcaron su particular maracanazo en una prueba donde mandaron desde el principio, pero en la que no faltó emoción. Porque, a pesar de que la ventaja de los oceánicos siempre rondó las siete décimas, Gran Bretaña aún tenía la baza de 'Wiggo'. Un relevo magnífico del campeón olímpico y mundial puso por delante a la selección local, que ya había perdido por el camino a Jonathan Dibben, a falta de tan solo una vuelta. Pero cuando la grada rugía celebrando la remontada, el tercer ciclista que debía marcar el tiempo (3:53.856), Ed Clancy, se quedó levemente descolgado. Lo suficiente para que el oro recayera en su rival, que necesitó hacer récord nacional (3:52.727). Wiggins aún tendrá otra opción de título, en madison junto a Cavendish. Pero Gran Bretaña no se quedó sin celebración en la jornada de ayer ya que otra de sus referencias, Laura Trott, se impuso en el scratch.

Este viernes España (que el miércoles logró el oro de Mora en scratch) volverá a contar con otra baza: Eloy Teruel en la puntuación. El murciano, dos veces plata y una bronce, intentará sumar el segundo metal. Ayer, Pepe Moreno fue 11º en el kilómetro donde Eilers se impuso a Theo Bos, Leire Olaberria fue 16ª en scratch y Tania Calvo cayó en la repesca.