LE SAMYN

Terpstra manda en Le Samyn

El campeón holandés se impuso en la clásica de adoquines belga. Fue el más fuerte del grupo de elegidos tras vencer en solitario.

0
Terpstra manda en Le Samyn
MVH

Niki Terpstra se impuso en Le Samyn, clásica belga sobre adoquines que celebró este miércoles su 48º edición. El campeón holandés del Etixx, de 31 años, fue el más fuerte del grupo de elegidos y llegó en solitario a la meta, logrando así su primer triunfo del año y, como él declaró, demostrando "la buena forma de cara a las clásicas que vienen".

Todo se decidió en los últimos 15 kilómetros entre un grupo de 11 ciclistas. Fue Terpstra el que lo hizo saltar en pedazos con una aceleración a la que sólo pudo responder Scott Thwaites, el británico del Bora Argon que ya fue décimo en la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Pero Terpstra no estaba por la labor de llegar con compañía y, a falta de 11, otro ataque le dejó en solitario en cabeza.

"Los últimos 10 kilómetros fueron muy duros, además se llevaba rodando todo el día a tope", declaró Terpstra, que en ese tramo final rodó su particular contrarreloj para mantener su escasa ventaja. Lo consiguió y levantó los brazos en solitario. Thwaites llegó a 19 segundos y el francés Senechal (Cofidis) se impuso al sprint en el grupo de perseguidores, que entró a 39 segundos.