CICLISMO Y NUTRICIÓN

“Sí es posible ganar la Vuelta o el Tour sin recurrir al dopaje”

Nigell Mitchell, nutricionista del Cannondale y recientemente de Cavendish o Froome, habló en unas jornadas en Reus sobre dietas en el pelotón.

0
“Sí es posible ganar la Vuelta o el Tour sin recurrir al dopaje”
Getty

Nigell Mitchell, actual nutricionista del Cannondale y recientemente de ciclistas como Mark Cavendish o Chris Froome, participó en las II Jornadas de Nutrición, Actividad Física y Deporte de Reus (Tarragona): “No es cierto que sea necesario recurrir al dopaje para ganar una gran vuelta o mantener una media de más de 50 Km/h en una etapa. Nosotros lo hemos conseguido con grandes corredores. La dieta de un ciclista de élite debe de ser fácil y consistente, compuesta de productos naturales y que proporcione la energía y la recuperación muscular necesaria para encadenar con garantías las diferentes jornadas y vencer”.

Según Mitchell, “existen diferencias entre el plan nutricional de Cavendish, cuyo objetivo es ganar etapas en el sprint, y el de Froome, que pretende terminar primero de la general después de más de 20 días de carrera”: “Mark Cavendish necesita proteger su cuerpo a lo largo de seis horas de una etapa para luego dar lo máximo en los últimos 30 segundos en la llegada prevista al sprint. El plan nutricional y de entrenamiento está orientado a tener una mayor masa muscular y a la recuperación. La nutrición de Froome, en cambio, tiene más dosificada las cantidades y es mucho más regular, porque lo que interesa aquí es ser el más consistente en la clasificación".