GP LUGANO

Edoardo Zardini está ingresado con cuatro vértebras rotas

El italiano de 26 años chocó contra una pared y podría tener afectada la médula. El Bardiani vivió un día agridulce: la carrera se la llevó Sonny Colbrelli.

0
Edoardo Zardini está ingresado con cuatro vértebras rotas

El Bardiani vivió un día de sensaciones enfrentadas en el GP Lugano. Aunque Sonny Colbrelli se llevó el triunfo al ser el mejor en un corte de cinco corredores (superó en el sprint final a los lampres Diego Ulissi y Roberto Ferrari), las noticias se convirtieron en negativas por la caída de su compañero Edoardo Zardini. El italiano se fracturó cuatro vértebras (4, 5, 6 y 9) tras chocar violentamente contra una pared en un descenso, a 45 kilómetros de la meta. Fue inmediatamente inmovilizado y trasladado al Hospital de Lugano, donde permanecerá ingresado y en observación como mínimo un par de noches.

En las próximas horas, el staff de neurocirugía le examinará y decidirá junto al equipo qué medidas tomar en la recuperación, porque algunos medios en Italia señalan que podría haberse dañado la médula espinal. El Bardiani confirmó que su baja será de larga duración y que ofrecerá información sobre su estado de salud en cuanto disponga de noticias de los médicos de Lugano. La familia de Zardini, de 26 años y ganador de etapa en Trentino y Gran Bretaña en 2014, le acompaña ya en el centro.