CLÁSICAS

El pavés de la Het Nieuwsblad adelanta la primavera ciclista

Kristoff parte como favorito este sábado (14:45, Teledeporte) en la primera clásica de adoquín de la temporada. También están Sagan, Boonen, Van Avermaet, Gilbert, Terpstra...

0
El pavés de la Het Nieuwsblad adelanta la primavera ciclista
AFP

El Circuito Het Nieuwsblad (sábado) y la Kuurne-Bruselas-Kuurne (domingo) adelantan un mes la primavera ciclista. Bélgica inaugura este fin de semana el pavés, la batalla por las clásicas, para muchos el pistoletazo oficial de la temporada.

La Het Nieuwsblad abre este sábado (14:45, Teledeporte) en Gante la campaña de clásicas con 13 subidas (la última, Boembekeberg, a 32 km de la meta) y 10 tramos de pavés repartidos en 200 kilómetros. Alexander Kristoff, con cinco victorias este año en su palmarés, parte como favorito. Pero también Sagan, Terpstra, Van Avermaet, Gilbert, Benoot, Vandenbergh... Y Tom Boonen, a quien sólo le falta esta clásica de adoquín en su deslumbrante palmarés.

Sólo habrá dos ciclistas españoles en la salida flamenca, Markel Irizar (Trek) y Enrique Sanz (Southeast), aunque lejos de las prestaciones que hicieron ganar al retirado Juan Antonio Flecha en 2010.

La fiesta seguirá el domingo en Kuurne, con un recorrido más propicio para velocistas: el año pasado venció Mark Cavendish. Y las clásicas ya no pararán hasta abril. El pavés culminará con sus dos Monumentos: el Tour de Flandes (día 3) y la París-Roubaix (10). Y las cotas ardenesas rematarán con la Lieja-Bastoña-Lieja, la Decana, allá por el día 24.