TOUR DE LA PROVENZA

Voeckler sigue líder tras el doblete de Martinelli-Gaviria

El italiano y el colombiano dominaron el sprint en la segunda etapa del Tour de La Provenza. El francés, vencedor el primer día, se mantiene al frente de la general.

0
Voeckler sigue líder tras el doblete de Martinelli-Gaviria
TDW

El italiano Davide Martinelli (Etixx) se ha impuesto en la segunda etapa del Tour de La Provenza, entre Miramas e Istres, de 185 kilómetros, por delante de su compañero de equipo colombiano Fernando Gaviria, mientras que el francés Thomas Voeckler (Direct Energie) mantuvo el liderato.

En un esprint marcado por una caída a 100 metros de la meta, Martinelli y Gaviria se encontraron bien colocados a la hora de disputar la victoria y aprovecharon la circunstancia para que la victoria quedara en casa. La tercera plaza fue para el italiano Daniele Ratto (Androni).

La jornada en la carrera francesa la animaron el ruso Silin (Katusha) y el francés Bagot (Cofidis), supervivientes de una escapada inicial que vendieron cara, ya que aguantaron hasta la pancarta de 8 kilómetros a meta, cuando el pelotón impulsado por el Etixx logró el objetivo de anular la aventura.

A partir de ese momento se sucedieron los ataques. Lo intentaron Jakin (Auber93) y Vliegen (BMC), pero los mecanismos para el esprint ya se habían activado y les resultó imposible el despegue. Luego surgieron los nervios por buscar la mejor colocación para los velocistas y llegó la caída, que dejó cortado el grupo.

Los hombres bala del Etixx reaccionaron con un ataque que les llevó a la victoria. Alzó los brazos Martinelli, un joven de Brescia de 22 años que tuvo el honor de estrenar su palmarés como profesional.

Thomas Voeckler saldrá el jueves a defender el maillot de líder en la tercera etapa, entre La Ciotat y Marsella, de 173 kilómetros.